Ethereum Classic es una plataforma de computación distribuida, de código abierto, basada en blockchain, de fuente abierta, que ofrece funcionalidad de contrato inteligente (scripting). Proporciona una máquina virtual descentralizada de Turing completa, la Máquina virtual Ethereum (EVM), que puede ejecutar scripts utilizando una red internacional de nodos públicos. Ethereum Classic también proporciona un token de valor llamado “éter clásico”, que se puede transferir entre participantes, almacenar en una cartera de criptomonedas y se utiliza para compensar los nodos participantes por los cálculos realizados.
El token de éter clásico se comercializa en intercambios de criptomonedas con el símbolo de cotización ETC. El gas, un mecanismo interno de fijación de precios de las transacciones, se utiliza para evitar el correo no deseado en la red y asignar recursos proporcionalmente al incentivo ofrecido por la solicitud.
Historia
En mayo de 2016, un fondo de capital de riesgo llamado The DAO construido en Ethereum recaudó alrededor de $ 168 millones, con la intención de invertir en proyectos que usan contratos inteligentes. En el mismo mes, se publicó un documento que detalla las vulnerabilidades de seguridad con el DAO que podría permitir el robo del éter. En junio, 3.6 millones de Ether (aproximadamente $ 50 millones de USD) se tomaron de las cuentas en The DAO y se movieron a otra cuenta sin el consentimiento de los propietarios, explotando una de las vulnerabilidades que se habían planteado en mayo.
Los miembros de DAO y la comunidad de Ethereum debatieron qué acciones, si las hay, deberían ocurrir para resolver la situación.
Dinámica